Raquel Serrano

Raquel Serrano

Dirección e ingeniería en FIIXIT

Ingeniera de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, y su vena emprendedora le viene desde segundo año de carrera, cuando creó una web en la cual alojó todos sus apuntes para compartirlos de forma gratuita con sus compañeros. Durante sus últimos años obtiene una Beca de Colaboración en la UMA y realizó prácticas en empresas como: Uniled Iluminación y Badennova, logrando su primer Modelo de Utilidad. Gracias al dinero ahorrado invierte en una impresora 3D, porque necesita hacer una maqueta de su Trabajo Fin de Grado, una silla para niños con dificultades motoras. Este proyecto fue llevado acabo con la colaboración del Departamento de Atención Temprana de la Junta de Andalucía.

En Junio de 2015 se presenta al concurso de #IKEAMALAGATALENTO y la seleccionan en el programa para jóvenes emprendedores, donde esta aprendiendo cómo focalizar su empresa con los consejos de IKEA. Un mes después consigue el primer premio del concurso SPIN OFF de creación de empresas en el ámbito universitario de la Universidad de Málaga con el proyecto “3DMálaga”, estudio de diseño industrial e impresión 3D. Con la dotación económica del premio se compra un escáner 3D, que le permite realizar estudios en sus nuevos proyectos, además gracias al premio accede a la pre-incubadora de empresas de LINK by UMA-ATECH, donde esta realizando cursos y asesoramiento de formación para jóvenes empresarios.

Por otro lado forma parte del Programa de “Fomento de Empresas Andaluzas Innovadoras en Nuevas Tecnologías de la Información” del Centro Andaluz de Innovación y Tecnología de La Información y de las Comunicaciones, CITIC, y de la Iniciativa “CICERONE”. Durante el curso 2015-2016 cursé el Máster “Diseño y Representación en Ingeniería y Arquitectura” en la Universidad de Málaga, ya que mi objetivo es investigar y conseguir mi Doctorado.

Ir al contenido