Yolanda Rueda

Fundadora y presidenta de Cibervoluntarios.org

Emprendedora social. Fundadora y actual presidenta de la Fundación Cibervoluntarios entidad sin ánimo de lucro que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, potenciar la innovación social y generar  empoderamiento ciudadano. En 2018 ha sido elegida como una de los 100 de Cotec, como experta en el “Cuarto Sector”. A nivel institucional también ha trabajado para Red.es y en el Instituto de la Juventud de España.  Desde 2016 Top 100 Mujeres Líderes honoraria en España Previamente Yolanda cofundó Campus Party y la empresa de consultoría en TIC Futura Networks.

En 2006 fundó Empodera.org un ecosistema de inteligencia colectiva que trabaja para visibilizar soluciones creativas e innovadoras para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Rueda es licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga, Master en Gestión y Administración de Fundaciones y otras entidades no lucrativa en la Universidad Autónoma de Madrid.

 

Sitio web de CibervoluntariosSitio web de Empodera.orgPágina de Fundación Cibervoluntarios en FacebookPerfil de Yolanda Rueda en TwitterPerfil de Yolanda Rueda en LinkedIn