Pilar Aranda

Rectora de la Universidad de Granada

Pilar Aranda es Catedrática de Fisiología de la Universidad de Granada. Investigadora principal de ocho proyectos nacionales e internacionales y numerosos contratos de investigación, ha publicado en editoriales y revistas de reconocido prestigio e impacto y ha presentado sus trabajos de investigación en congresos nacionales e internacionales, siendo su línea de investigación “Biodisponibilidad de nutrientes en situaciones fisiológicas y patológicas”.

Ha ocupado puestos de responsabilidad en el ámbito de la gestión universitaria y en el de políticas de investigación a nivel autonómico y nacional. En la Universidad de Granada, de la cual es Rectora desde junio de 2015, ha sido Directora de la Agencia Estudiantil, Vicerrectora de Estudiantes y Secretaria Ejecutiva de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. En la actualidad es vicepresidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), formando parte de su Comité Permanente, ejerce la presidencia del Grupo Tordesillas de Universidades y del Patronato del Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Entre sus distinciones cabe destacar el Premio Meridiana 2016 de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, el Premio de Reconocimiento a Mujeres Comprometidas por la Igualdad 2016 de la Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO) y el Premio Clara Campoamor 2017 otorgado por el Partido Socialista Obrero Español de Andalucía en reconocimiento a su lucha por la igualdad y en la defensa de los derechos de la mujer. Es, además, Asociada Ad Honorem de la asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas por su contribución a la ciencia.

Página en Facebook de Pilar ArandaPerfil en Twitter de Pilar Aranda