María Teresa Busto

Directora de Factoría Airbus Illescas

María Teresa Busto es directora de la Factoría de Airbus Comercial en Illescas, así como vicepresidenta y responsable de Operaciones de la Factoría, donde trabajan unas 1000 personas. Es además miembro del Comité Ejecutivo de Airbus Operaciones en España y presidenta de Ellas Vuelan Alto, asociación que busca visibilizar a la mujer en el sector aeroespacial.

Busto es Ingeniera Industrial, Master MBA por el IE, Presidenta de la Red de Mujeres de Airbus en España y profesora-formadora de diferentes materias relacionadas tanto con la Tecnología como con competencias de Liderazgo, tanto en Airbus como en importantes empresas y Universidades, desde hace más de diez años. En 2016 recibió el Premio M&A a la mujer con la mejor trayectoria profesional en el sector Aeronáutico.

Después de 33 años de experiencia laboral pasando por diferentes empresas, ciudades, países y puestos, tanto Técnicos como de Gestión y Dirección,  asegura que lo más emocionante es desarrollo profesional de las personas y de los equipos que han trabajado con ella. Ésta ha sido una de las claves de su éxito profesional, crear equipos de alto rendimiento y desarrollar sus competencias y habilidades de liderazgo.

Tien especial interés en el desarrollo de mujeres managers y directivas. En esta materia tiene experiencia, tanto internamente –el 50% de los puestos de managers y el 38% de los puestos Directivos de la Factoría Illescas son mujeres– como externamente, colaborando con otras empresas, universidades y escuelas de negocios, como la EOI, ESADE, ETSIA , UEM o UC3M.

 

Perfil de María Teresa Busto en Facebook