María Rodríguez Martínez

Investigadora en el Zurich Research Laboratory de IBM

María Rodríguez Martínez realizó sus estudios de licenciatura en Físicas en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realizó su doctorado en Cosmología Teórica en el Instituto de Astrofísica de París. Su investigación de doctorado se centró en desarrollar modelos cosmológicos de la evolución temprana del universo con dimensiones espaciales adicionales. Después de completar su doctorado, se trasladó a la Universidad Hebrea en Jerusalén, donde se centró en establecer límites astrofísicos a las teorías que rompen la simetría de Lorentz utilizando las emisiones de alta energía de rayos gamma provenientes de fuera de nuestra galaxia. .

En 2007, hizo la transición al campo de la Biología de Sistemas como postdoctorado en el Instituto de Ciencias Weizmann en Rehovot (Israel). Su investigación se dedicó al desarrollo de descripciones cuantitativas de redes biológicas y sus complejas interacciones internas. En 2009 se trasladó a la Universidad de Columbia, donde desarrolló modelos cuantitativos para comprender la desregulación de los genes del cáncer. María se unió a IBM como miembro del personal de investigación en noviembre de 2013. Su investigación en IBM se centra en la integración de diferentes conjuntos de datos moleculares de alto rendimiento para construir modelos moleculares integrales de la enfermedad que puedan ayudar a los médicos a proporcionar mejores diagnósticos y sugerir terapias personalizadas.

 

Perfil de María Rodríguez Martínez en IBMPerfil en Twitter de María RodríguezPerfil de María Rodríguez Martínez en Linkedin