María Luisa Castaño

Directora del Departamento de Energía en el CIEMAT

María Luisa Castaño es Licenciada en Químicas por la Universidad de Valladolid, diplomada en Estudios Avanzados sobre Materiales e Ingeniería Metalúrgica por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Políticas Publicas de Investigación, Desarrollo e Innovación por el Instituto Nacional de la Administración Publica

Inició su carrera profesional en el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), donde trabajó como investigadora. Posteriormente,  se trasladó al Ministerio de Ciencia e Innovación donde fue Subdirectora General Estrategias de Colaboración Público-Privada,   Directora General de Innovación y Competitividad, y Directora General de Política de Investigación, Desarrollo e Innovación.

En la actualidad es la Directora del Departamento de Energía del CIEMAT cuyo objetivo es el desarrollo de las tecnologías energéticas estratégicas para España mediante la realización de proyectos de I+D. Forma parte de los 100 expertos de COTEC, en I+D energética y ha sido seleccionadas para formar parte de los 300 líderes de la I Cumbre de Cambio Climatico e Innovación.

 

Perfil de María Luisa Castaño en TwitterPerfil de María Luisa Castaño en LinkedIn