Luz Rello

Fundadora de Change Dyslexia

Luz Rello Sánchez es doctora por la Universidad Pompeu Fabra y fundadora de Change Dyslexia, una organización para identificar y tratar la dislexia con el fin de reducir las tasas de abandono escolar debidas a la dislexia. Rello realizó sus estudios en Lingüística en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó con honores.​ Posteriormente realizó un master internacional en Procesamiento del Lenguaje Natural y Tecnologías del Lenguaje Humano donde se graduó nuevamente con honores.

En marzo de 2011 comenzó sus estudios de doctorado en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España, desde donde lleva a cabo sus investigaciones dentro del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En 2013 se convirtió en la primera española en recibir el premio European Young Researchers’ Award (EYRA) otorgado por la asociación Euroscience por su trabajo en el campo de la dislexia.

 

Sitio web de Change DyslexiaPerfil en Facebook de Luz RelloPerfil en Instagram de Luz RelloPerfil en Twitter de Luz RelloCanal de YouTube de Change Dyslexia