Girls in Tech

Girls in Tech Spain es la rama española de la asociación internacional Girls in Tech, fundada en Estados Unidos hace 10 años bajo la problemática de la brecha digital en Silicon Valley. Con presencia en más de 60 países, en España, Girls in Tech Spain nació en 2015 y tiene como objetivos los siguientes:

1. Empoderar las mujeres profesionales en el sector STEM, para que estén mejor capacitadas y opten a puestos más altos.

2. Incentivar a las niñas y jóvenes para que vean las carreras de ciencia y tecnología como una opción para su futuro, incrementando así la presencia femenina en las carreras técnicas y científicas.

3. Ayudar a las mujeres no técnicas en situación de desempleo a reinventarse y encontrar una oportunidad laboral en el sector tecnológico, que es el que menos paro tiene en nuestro país.

Para cumplir estos objetivos, en Girls in Tech Spain hacemos difusión de referentes femeninos en el ámbito STEAM, organización de eventos propios para ayudar a la formación y apoyo a eventos de terceros que busquen cumplir alguno de nuestros objetivos o puedan resultar interesantes para los mismos.

Girls in Tech Spain colabora con empresas con presencia en España y fuera de nuestras fronteras como Telefónica, Thales y Booking, además de eventos como Codemotion, Call of Data, Women Tech Makers, etc.

     

Sitio web de Girls in Tech EspañaPágina en Gacebook de Girls in Tech SpainPerfil en Instagram de Girls in Tech SpainPerfil en Twitter de Girls in Tech España