Beliza Coro

Asesora Legal Global en BI&BIG DATA de Telefónica

Beliza Coro Guairacaja es una mujer indígena de la cultura Puruwa, originaria de Ecuador, es abogada, embajadora One Young World, activista y oradora motivacional. Ha trabajado como Consultora Legal en Ecuador y Londres. Actualmente reside en Madrid, es asesora legal en BI & BIG DATA, Cuarta Plataforma y Proyectos Globales del Grupo Telefónica. Su historia de vida ha sido considerada extraordinaria porque rompió cualquier esquema establecido.

De niña, trabajó vendiendo hortalizas en los mercados de las grandes ciudades de Ecuador para ayudar a su familia. Sin embargo, se negó a aceptar esa realidad y decidió cambiar su vida mediante la educación. Rompió todos los estereotipos culturales, sociales y económicos establecidos para una mujer indígena. Se convirtió en la primera abogada indígena de su comunidad y la primera mujer Puruwa en graduarse con honores. Además, Beliza tiene estudios en Israel, Estados Unidos, España y Reino Unido. Formada en la carrera de Derecho en Ecuador y Estados Unidos, con Maestría en el IE University – Instituto de Empresas, con calificaciones de Excellent and Honor, este año Beliza ha sido invitada a estudiar su doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid.

Desde el año 2012, Beliza viene colaborando con ONGs tales como, Fundación Telefónica, Fundación Lo que de Verdad Importa, Women for Women, universidades, empresas privadas y la Embajada de Ecuador como ponente en cumbres nacionales e internacionales. En el año 2017, su historia de vida fue seleccionada para difundir el proyecto Proniño del Grupo Telefónica. Actualmente es embajadora OYW y de la Fundación Telefónica, debido a su activismo en pro de la igualdad de género, y por su mensaje sobre la importancia de la educación en la vida de las jóvenes alrededor del mundo.

 

Perfil de Beliza Coro en FacebookPerfil de Beliza Coro en TwitterPerfil de Beliza Coro en LinkedIn