Compromiso Talent Woman

El compromiso Talent Woman busca fomentar las vocaciones de las mujeres en ciencia y la tecnología. Una labor de todas y todos para construir una sociedad en la que las niñas y adolescentes no tengan miedo a ser ingenieras, científicas, investigadoras, programadoras y demás profesiones STEM (science, technology, engineering, and mathematics). Está formado por diez puntos y puedes firmar ahora tanto a título personal como en representación de un colectivo.

El compromiso se presentó el sábado 1 de diciembre en la primera edición de Talent Woman España.

Compromiso Talent Woman:
Por la visibilidad del talento y el liderazgo femenino en el ámbito  STEM

  1. Mostramos nuestro compromiso para la promoción de la visibilidad del talento y el liderazgo femenino en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la empresa.
  2. Nos sumamos al objetivo común de potenciar ese talento tanto en la esfera pública como en la privada en el convencimiento de que resulta crucial para un desarrollo económico y social justo y e igualitario.
  3. Reivindicamos la adopción de medidas y acciones colectivas para propiciar las vocaciones STEM en niñas y adolescentes, reduciendo así la brecha que actualmente existe con respecto a sus colegas masculinos.
  4. Defendemos el papel de la comunidad educativa como eje crucial y estratégico en este proceso, por lo que nos comprometemos a apoyar e incentivar aquellas acciones de carácter formativo que contribuyan a fortalecer este rol.
  5. Entendemos que la igualdad de oportunidades en los ámbitos de la ciencia y la tecnología es una cuestión que afecta al conjunto de la sociedad y debe procurarse desde la infancia, por lo que colaboraremos con aquellas iniciativas de carácter didáctico que contribuyan a su promoción en colegios, institutos y universidades.
  6. Asumimos la necesidad de trabajar desde nuestros respectivos ámbitos por identificar los estereotipos y creencias errónea que refuerzan el desequilibro en la generación de vocaciones entre niños y niñas en edades tempranas.
  7. Nos comprometemos a poner en valor el trabajo de las organizaciones, movimientos y proyectos específicos encaminados a incentivar dichas vocaciones.
  8. Insistimos en la necesidad de visibilizar ejemplos reales y casos de éxito de mujeres referentes en estos campos para que sirvan de inspiración a niñas y adolescentes.
  9. Solicitamos a los medios de comunicación que se hagan eco de esta necesidad en sus espacios y contenidos.
  10. Consideramos de sumo interés habilitar foros físicos y virtuales para compartir ideas, poner en común inquietudes y armonizar estrategias para la consecución de los objetivos anteriormente mencionamos.

¡Comparte!